Aprueban en comisión del Congreso los aumentos a las tarifas de agua en Puebla

Se suman Puebla y Tlaxcala por la cuenca

Los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla aprobaron la actualización en la estructura tarifaria para los servicios de agua potable y alcantarillado.

Con base en la fórmula para actualizar las tarifas, el aumento se estimó en 31.68 por ciento, sin embargo, se acordó un incremento de cuatro por ciento en los sectores vulnerables de la población y de 7.6 por ciento en los que tienen mayor capacidad económica.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, señaló que, al no aprobar los aumentos se incumplía con el contrato de la concesión, lo que podría generar demandas. Por esta razón, se buscó un aumento mínimo, que es más bajo a lo que se calcula con la fórmula establecida en el contrato.

Agregó que el acuerdo para la actualización de la estructura tarifaria y las condonaciones que aplicará el organismo operador del servicio de agua potable, beneficiarán a la ciudadanía, ya que se solucionó un problema con un menor costo.

“Al final del día se benefició mucho a la población no aplicando los aumentos que, por contrato, en otras administraciones de otros Congresos aprobaron, de tal manera que estamos reduciendo la carga a los ciudadanos y estamos generando los estímulos y condonaciones en su beneficio”, mencionó.

En su momento, la diputada Nora Merino Escamilla señaló que, con los acuerdos tomados durante la Comisión, se buscó un beneficio para la ciudadanía, pues tendrá acceso a beneficios como la reducción de multas y la concesionaria tendrá que cumplir con su plan de inversión.

Artículo anteriorPrepara molletitos tropicales
Artículo siguientePropone Armenta frenar la deuda pública federal