Aprueban denominación de la Secretaría de Bienestar

denominación Secretaría de Bienestar

La LX Legislatura aprobó el cambio de denominación de “Secretaría de Desarrollo Social” por el de “Secretaría de Bienestar”. La propuesta se llevó a cabo en Sesión Ordinaria mediante la presentación de la iniciativa de decreto por la diputada Tonantzin Fernández Díaz; con este ajuste, además, se lleva a cabo la homologación de esta dependencia con la existente en el Gobierno Federal.


La legisladora asentó que el tema de modificar la denominación de la Secretaría de Desarrollo Social por Secretaría de Bienestar, no solo se trata de un cambio de nombre, sino en general de toda una estructura de valores y respeto a los derechos sociales de todos los poblanos, para lo cual se tuvo que llevar a cabo la modificación de los artículos 17 fracción XIV y 47 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.


Con ello también se rescata el objetivo principal de la función pública en el combate a la corrupción, para permitir un óptimo desempeño de la dependencia.
La Iniciativa de Decreto en votación económica contó con la abstención de los cinco diputados del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, siendo aprobada por mayoría por las y los diputados que integran el Pleno de la LX Legislatura.