domingo, julio 21, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Aprueba el Cabildo de Puebla la creación de 110 bases

En sesión de Cabildo del ayuntamiento de Puebla, se aprobó por 21 votos a favor y uno en contra el otorgar 110 bases laborales a trabajadores que han cumplido con los requisitos y con un mínimo de antigüedad de tres años de servicio en el Ayuntamiento de Puebla.

En este marco, la regidora Ana María Jiménez, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, que estas bases se otorgaron en base a un análisis y se aprobaron después de una discusión dentro de la comisión que encabeza.

Destacó que para ello se comprobó que se cuenta con las previsiones necesarias para afrontar la ocupación de 110 bases.

«Analizamos y aprobamos el poder otorgar estas bases realizando un análisis presupuestal y comprobando que estás bases que se requieren para operatividad del gobierno municipal y por ello el análisis se llevó algunos meses» refirió.

Mencionar que en su intervención el regidor, de MORENA, Eduardo Rodríguez Juárez, destacó que la fracción de regidores del movimiento de Regeneración Nacional, aceptó la discusión aprobación de otorgar estas bases a trabajadores del Ayuntamiento de Puebla en base a que se llevó la discusión al pleno del Cabildo para evitar cualquier error jurídico y administrativo.

Destacó que como regidores de izquierda no pueden oponerse a que los trabajadores puedan contar con certeza laboral.

«Los regidores de MORENA no podemos permitir que una impugnación se deje sin certeza laboral y sin comer a los trabajadores» refirió.

Al mismo tiempo Rodríguez Juárez propuso una observación para que no se obligue a los trabajadores a que en automático se adhieran al Sindicato Unico de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla y que al recibir su plaza de inmediato se les empiece a descontar las cuotas sindicales.

«Los y los trabajadores son libres de decidir si se adhieren o no al sindicato del ayuntamiento, en tanto no pues les puede obligar o descontar de en automático las cuotas sindicales, una vez que ya tengan la seguridad de sus bases laborales» afirmó

Por último cuestionó el hecho que al iniciar esta administración se anulara la otorgación de bases a trabajadores que aseguró cumplían con los requisitos para obtener su Plaza laboral.

En esta misma sesión se aprobó la renuncia de Rubén Ezequiel Islas Contreras cómo controlo municipal, posteriormente Alejandra Escandón Torres retomó La titularidad de la contraloría municipal.
En tanto qué Ana María Guadalupe Arrubarrena, se reintegró como titular de la sindicatura municipal.

De igual manera se aprobó que Lucero Alicia Alarcón Rincón será comisionada para formar parte del comité ciudadano para la transparencia y municipio abierto del honorable ayuntamiento de Puebla.

SE RECONOCIERON Y REGULARIZARON ASENTAMIENTOS IRREGULARES

En esta misma sesión de Cabildo se aprobó el reconocimiento y registro oficial de los asentamientos de Los Encinos, La Resurrección y el Cerro de Marqués, tercera sección otorgando certeza jurídica al patrimonio de más de 4 mil habitantes y 950 lotes de esas zonas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS