El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó el Calendario Escolar 2023 que contempla el desarrollo de actividades académicas en la modalidad presencial.
El calendario escolar 2023 normará las actividades de la máxima casa de estudios del estado con apego a los derechos laborales del personal de la universidad, además de considera todas las modalidades y niveles educativos, así como las obligaciones del alumnado.
De acuerdo con el dictamen aprobado por los integrantes del máximo órgano de gobierno de la BUAP, el jueves 5 de enero es el día oficial para iniciar actividades en 2023. Los periodos vacacionales para 2023 son tres periodos: del 3 al 14 de abril; del 17 de julio al 4 de agosto; y, del 20 al 29 de diciembre, un total de 30 días.
En la X reunión del máximo órgano de gobierno, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez destacó que la propuesta del calendario escolar establece las actividades para bachillerato, licenciatura y posgrado.
En su oportunidad, el titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE), Ricardo Valderrama Valdez, detalló que se contemplan 16 días inhábiles, marcados como días festivos y de descanso obligatorio.
En la misma sesión, los consejeros universitarios de la BUAP avalaron las convocatorias para designar al Defensor de las Audiencias e integrar el Consejo Ciudadano de Radiodifusión de las concesiones de radio y televisión otorgadas a la BUAP.
Al cierre de la reunión, Cedillo Ramírez agradeció a los miembros del Consejo Universitario por la labor realizada durante este año.
Señaló que sin el apoyo de los consejeros universitarios no se aprobaría una serie de lineamientos, ni la creación de nuevos posgrados.
Reconoció el trabajo de todas las comisiones y el empeño que ponen diariamente en el trabajo que desarrollan en sus unidades académicas.
Al mismo tiempo, Cedillo Ramírez dio ánimos en este fin de semestre, cuando el trabajo se acumula por las evaluaciones. Expresó sus mejores deseos para todos los consejeros en esta etapa decembrina y auguró que el siguiente año será de retos y oportunidades para lograr un mayor crecimiento como universidad.
“Para este fin de año les quiero desear salud, es lo primero, pero también paz en sus hogares, porque donde esta existe, también reina la alegría. Quiero agradecer de forma especial a sus familias por el apoyo que les brindan a los estudiantes para que estén con nosotros, a las familias de los profesores y los trabajadores administrativos, para todos ellos mi agradecimiento sincero y un abrazo enorme”, finalizó.