Los diputados de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, aprobaron el dictamen con el análisis de 50 informes individuales del Ejercicio 2021, remitidos por la Auditoría Superior del Estado (ASE), de ayuntamientos y organismos descentralizados.
Pero el presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Castillo, pidió ponerle lupa a la reforma a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla que quiere enmendar el capítulo de los parquímetros, porque han encontrado algunas inconsistencias, por lo que habrá de revisarse en comisión, antes de pasar al pleno.
En el análisis de los informes individuales de las cuentas públicas del Ejercicio 2021 remitidos por la Auditoría Superior del Estado, yaque de los 326 informes en total, solo restan 39 y el informe general.
Entre las cuentas aprobadas del 2021, están los ayuntamientos de Acatlán, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán Cuautlancingo,San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula. Pero también fueron revisados tecnológicos, la Universidad de la Salud y el Tribunal Electoral del Estado.
Además los diputados avalaron el acuerdo por el que se aprobó la propuesta de recursos presupuestarios presentada por la persona titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, para el ejercicio fiscal 2024, la cuales será sometida al Pleno del Congreso.
Aprobaron el acuerdo para la selección e ingreso de Oscar Giovanni Cruz Reyes, para ocupar una de las direcciones de la Unidad Técnica