domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Apoya SEDIF Puebla a más de medio millón de personas

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal de la Familia (DIF), Gabriela Bobilla Parada, presentó ante la sociedad su informe de labores, donde destacó el apoyo que se ha dado a más de 500 mil personas, entre niños, adolescentes, personas con discapacidad y gente de la tercera edad que han recibido apoyos diversos para enfrentar las adversidades.

En el Centro de Convenciones, “Wiliam Jenkis “ se presentó el informe en 12 videos que presentaron en imágenes y voces de corazón, lo que se realizó en el 2023, donde los proyectos han sido ambiciosos para atender a los jóvenes a través de la Casa de los Adolescentes, a la Casa de la Niñez para atender a los más pequeños, la rehabilitación de la Casa del Abue, el programa de atención a menores con discapacidad y a las familia vulnerables.

Un aplauso generalizado tuvo en la presentación del Programa de Adopciones que ha permitido que 21 menores de diferentes edades ya tengan una familia y un hogar, por el trabajo realizado con las familias solicitantes que han reunido los trámites para el otorgamiento de los niños.

Con la asistencia de empresarios patrocinadores de diversos beneficios otorgados al DIF, funcionarios de todos los niveles, presidentes municipales de Puebla, Atlixco, Chignahuapan y otros municipios acompañaron la presidenta del DIF.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes estuvo presente, como otro más de más de 500 invitados, quienes reconocieron el trabajo que ha hecho Gaby Bonilla en las casas de Asistencia bajo la tutela del DIF, que han sido rehabilitadas para que los 300 menores en promedio que se atienden, tengan instalaciones dignas y un trato lo más parecido a una familia .

Destacó la remodelación de la Casa de la Niñez Poblana y mejora de sus instalaciones, del reequipamiento para los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), que benefició a 4 mil 970 niñas y niños en 73 municipios.

En el discurso al agradecer a las autoridades como la Fiscalía General, el Capce, Infraestructura , la SEP, el Registro Civil y otras instituciones que han colaborado para atender con prioridad los asuntos de los menores que están ahí por abandono, maltrato o por otras circunstancias que los alejan de sus verdaderas familias.

Como una verdadera madre de familia, la Presidenta del DIF, con todo el corazón, exhibió lo que se hace a través de las imágenes y los testimonios de los niños y de los adolescentes que viven en esas casas de Asistencia, donde el personal se esmera en ofrecer una alimentación adecuada, trato digno, educación de acuerdo a la edad y sobre todo acompañamiento psicológico.

En los relatos destacó la atención a través de las jornadas DIFerentes que ha llevado al interior del Estado, la respuesta que ha dado a niños con problemas de discapacidad auditiva a las que ha procurado proporcionarles aparatos cocleares, por lo que presentó dos testimonios de niñas que nacieron con sordera y que gracias a los aparatos auditivos, les permite ahora reconocer la voz, el sonido y la vida.

Destacó el compromiso con el bienestar de personas con discapacidad, por lo que también se atendió la entrega de aparatos de rehabilitación de piernas, brazos, manos lentes y otras ayudas funcionales para adultos y familias que de otra manera sin apoyo del DIF, no hubieran tenido.

Los adultos mayores también agradecieron la rehabilitación que ha tenido lo que en otro tiempo fue la Casa del Abue, que vuelve a tner talleres y actividades, además de atención médica para la gente de la tercera edad que en este sitio se reencuentra .

Y por si fuera poco, anunció que pronto Puebla adoptará a otro miembro que se encontraba en situación complicada, se trata de la Jirafa Benito, que cuando llegue a Puebla, será recibido por los niños del DIF

Por lo que selló el informe señalando que se cumple su propósito “Transformando vidas desde el corazón

ÚLTIMOS ARTÍCULOS