El gobierno de Puebla implementó un esquema para brindar apoyo a los productores del campo afectados por contingencias climatológicas en los municipios de General Felipe Ángeles y Quecholac.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado, destacó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, contabilizaron los daños por lluvias en cultivos tras la caída de granizo el fin de semana pasado.
“La administración implementa estrategias para que el sector primario tenga las mejores condiciones, por lo que los incentivos e indemnizaciones continuarán a fin de reponer las cadenas de producción y los ingresos”, apuntó.
Por su parte, Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), informó que, de acuerdo a la cuantificación de daños por la caída de granizo el sábado 08 de abril, son 670 hectáreas siniestradas en 15 localidades de los municipios de General Felipe Ángeles y Quecholac.
Los productores afectados recibirán la indemnización correspondiente, de manera directa y sin intermediarios, al cabo de un plazo no mayor a 10 días hábiles como parte del programa de Atención a Siniestros Agroclimáticos.