La SMT anuncia transporte provisional y temporal en Puebla con unidades de Estrella Roja y ADO para otorgar el servicio a los usuarios
Debido a la falta de transporte público en algunos puntos de la ciudad de Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), estatal, puso en marcha un esquema de Transporte provicional temporal, a finde atenden la demanda, de rutas como la 13, 44, 52 y Puebla-Cholula, pues las mayoría de la unidades no pasaron la revista vehícular.
La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanus Osorio, refirió que el servicio se otorgará con camiones de las empresas Estrella Roja y ADO.
Ahora bien el transporte provisional y temporal, Tanús Osorio, manifestó que el servicio respetará las tarifas habituales que es de:
- Público en general: 8.50 pesos.
- Estudiantes con credencial 6 pesos.
- Adultos Mayores 4 pesos.
- Personas con discapacidad Gratis.
Tanús Osorio dijo que esta modalidad solo estará vigente en cuatro corredores que son: Xonacatepec, 16 de septiembre, la Guadalupana y lateral de la Recta a Cholula, con paraderos cada 300 metros, solo en horarios de alta demanda para que los usuarios lleguen a la escuela o el trabajo.
- De 6 a 10 de la mañana.
- De 5 de la tarde a 9 de la noche.
- En este sentido, explicó que no se van a eliminar a las rutas involucradas o a las que comparten derroteros en la zona, por lo que inmediatamente acreditaran la revista vehicular con la multa correspondiente, para retomar su ruta con normalidad.
Corredor Xonacatepec
Iniciará en Bosques de San Sebastián en elcentro comercial Vía San Sebastián, a fin de continuar sobre el bulevar Xonacatepec, pasando por el mercado de Amalucan y avanza por la vialidad hasta el Seminario Palafoxiano.
Posteriormente tomará la 42 Norte y cruzará hasta el mercado Morelos para girar en la 20 Oriente, para luego incorporarse al bulevar Xonaca hasta el barrio Xonaca, donde volverá a la 20 Oriente para atravesar la Cruz Roja y retornar en bulevar Héroes 5 de Mayo, donde culminará el recorrido en la 16 Oriente.
Corredor 16 de septiembre
Iniciará desde Balcones del Sur en la Gran Bodega y avanzará en recta hasta la 23 Poniente, altura de El Carmen, para regresar por la calle 3 Sur hasta la 43 Poniente.
De allí bajará hasta la 2 Sur, altura de San Baltazar Campeche, para continuar por calle Bugambilias y volver por la 16 de Septiembre.
Corredor La Guadalupa
En este caso se trata de una ampliación al recorrido de la ruta Cree-Madero que iniciará entre el Cereso de Puebla y el Camino al Batán, hasta la rotonda de San Miguel.
Luego avanzará por la colonia El Arenal, Lomas de Santa Catarina y La Guadalupana por avenida Libertad hasta calle Ciprés y Diagonal Fernando Solano, para culminar en calle Pedregal y viceversa.
Corredor Recta a Cholula
Utilizará el mismo recorrido de la ruta Puebla-Cholula, desde San Andrés Cholula hasta Puebla capital, a la altura de la calle 4 Poniente y 11 Sur, pasando por puntos como Paseo Bravo, La Paz, Santa Cruz Buenavista, Zavaleta, Bello Horizonte y Momoxpan, por mencionar algunos.
Servicio de taxis compartidos
Como un servicio adicional a esto, Silvia Tanús dijo que habrá 14 sitios de taxis repartidos en distintos puntos de la zona metropolitana, como:
Periférico Ecológico
Xonacatepec
16 de Septiembre
Lomas de Angelópolis
Los cuales servirán como abastecedores del transporte público sustituto con recorridos punto a punto.
Y serán 210 unidades de los taxis tradicionales los que brindarán el servicio con un costo de 20 pesos por persona, sin paradas intermedias, pues la ley no permite el transporte público mercantil colectivo.
Todo esto es a fin de impedir que los mototaxis y taxis piratas aprovechen la carencia del transporte público para brindar servicios que no están considerados en la ley y ponen en peligro a los usuarios.









