jueves, diciembre 12, 2024
9.7 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Anuncian suspensión de agua para 16 colonias por mantenimiento

Al comenzar la temporada de calor, también inicia el estiaje, es decir un descenso de los mantos freáticos que dan el abasto de agua del subsuelo , por eso la empresa Agua de Puebla, realiza su programa de rehabilitación y mantenimiento de pozos.

Para este fin de semana inició los trabajos de mantenimiento preventivo en el Pozo Moratilla 5, obras que se realizarán los días 12 al 16 de marzo del presente año 2021.

Las maniobras en este pozo de extracción de agua concluyen el próximo martes 16 de marzo; trabajos que causará la reducción del servicio en las siguientes colonias: Áquiles Serdán, Rancho Colorado, Maestro federal, Valle del Ángel, fraccionamiento Campestre del Bosque , barrio de Santiago, junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, barrio San Matías, colonia Jesús González Ortega, barrio San Sebastián, fraccionamiento Los Cipreses, parte del Centro, Pino Suárez, el Águila, Plan de Ayala, San Jerónimo Caleras y Zona Esmeralda.

La empresa Agua de Puebla, señala que se trabajará de manera intensiva y una vez concluidos los trabajos, reiniciará el arranque del pozo para el llenado de líneas de conducción y reanudar el abasto de agua en las colonias, de acuerdo a su siguiente día de servicio en cada una de ellas.

El programa de rehabilitación de fuentes de abastecimiento 2021 busca mantener la producción, volumen de extracción y eficiencia continua en la captación del agua, prolongar la vida útil de los pozos y mejorar sus características físicas, químicas y bacteriológicas, a fin de garantizar un abasto eficiente a la población, dentro de la zona de cobertura de la concesionaria.

El mantenimiento a los pozos profundos destinados al uso público urbano, se realiza con tecnología de punta, mediante procedimientos y métodos adecuados, no agresivos ni invasivos, que no alteren el estado de su infraestructura y permitan continuar garantizando un servicio eficiente y de calidad en el suministro de agua potable a la población.

La recomendación es también cuidar el vital líquido, porque hay más demanda y mayor cantidad de habitantes.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS