miércoles, julio 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Anuncian SEP Puebla sanciones para personal que condiciones documentos ante cierre de ciclo escolar

Foto: Jaime Zambrano

Ante el cierre del ciclo escolar 2022- 2023, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se sancionará a los funcionarios que condicionen la entrega de documentos a cambio del pago de cuotas o contraprestación.

De acuerdo a la Ley General de Educación del Estado de Puebla, en instituciones públicas y privadas de educación obligatoria y superior de la entidad, nadie puede solicitar recursos por documentos de educación básica.

«El incumplimiento u omisión de dicha disposición dará lugar a la aplicación de sanciones previstas en las disposiciones legales vigentes», informó la SEP.

Las clausuras del ciclo escolar deberán realizarse a partir del 19 de julio del presente año; mientras que los festivales de conclusión de actividades académicas acordadas con las asociaciones de padres de familia, podrán efectuarse en espacios con los que cuente el plantel educativo, o en su caso, en los acordados previamente con dicha asociación.

«Es importante señalar que las y los estudiantes portarán el uniforme de diario o de gala de la institución educativa, y por ningún motivo se pedirán vestuarios especiales que impliquen gastos adicionales a las familias«, añadió la dependencia encargada de las políticas educativas en el estado.

Por otra parte, a partir del 25 de julio, los interesados podrán descargar e imprimir el certificado digital de terminación de estudios de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, a través de la plataforma http://sisep.seppue.gob.mx/sicepconsulta/; en cuanto a la impresión y consulta de boletas de calificaciones de los aprendientes que cambian de grado, podrán realizarla del 21 al 26 del mismo mes.

Por último, la SEP en Puebla informó que el inicio del ciclo escolar 2023-2024 será el lunes 28 de agosto, y considera 190 días de clases.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS