Anuncian revisión a purificadoras de agua

Anuncian revisión a purificadoras de agua

Ahora que está por comenzar la temporada de calor y que el consumo de agua se duplica, es indispensable que la Secretaría de Salud a través de sus oficinas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y Dirección de Regulación y Fomento Sanitario hagan visitas a las empresas purificadoras de agua para determinar su cumplen con los estándares de calidad.

El doctor Carlos Patiño Gómez de la Universidad de las Américas, especialista en Ciencias del Agua, avala el estudio elaborado por la Buap, que reveló que 1 de cada 3 envasadoras no reúne los procesos de purificación de los líquidos que venden.

La gente de Puebla gasta mucho dinero en la compra de agua para tomar, por lo que merece que adquiera marcas de aguas certificadas. Por la demanda se multiplicó el establecimiento de pequeñas empresas que expenden agua barata a 10 pesos los garrafones contra 30 o 40 pesos que valen las de marca.

Pero en unas y en otras, el personal de la SSA debería realizar muestras para conocer la calidad del agua que venden. Puede ser que también las marcas más caras también presenten problemas de bacterias no por los líquidos, sino por mal lavado de los envases.

El investigador alertó a las autoridades sanitarias a revisar esas aguas populares, debido a que también pueden ser falsas y que solo los garrafones sean llenados con agua de las llaves, lo que pondría en riesgo la salud pública que en temporada cálida facilita las enfermedades gastrointestinales.

La recomendación se extiende para que se pruebe igualmente la calidad de las empresas de hielos, porque también deberán utilizar agua de calidad porque la gente los consume sin saber la procedencia de su elaboración.

Carlos Patiño señala que el agua de las llaves , no es apta para el consumo y reveló que la dureza generada por sales y minerales que contiene daña hasta las tuberías como sucede en colonias del sur de la ciudad.