Anuncian Festival del Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos

Festival del Chile en Nogada

Foto Patricia Moreno

En San Nicolás de los Ranchos se llevará a cabo el Festival Internacional del Chile en Nogada, que se realizará los fines de semana del 6 al 28 de agosto.


Donde se preparará el Chile en Nogada más grande del mundo, así lo informó Gumaro Sandre Popoca, presidente municipal de este municipio.

Lo anterior durante la firma de convenio con la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (APRESAC) para llevar a cabo este festival qué tendrá lugar en el Centro Deportivo el Ciprés del municipio.

En este marco el alcalde, informó que durante este festival las cocineras de la región prepararán el Chile en Nogada más grande del mundo, que medirá alrededor de 6 metros de largó y 80 centímetros de altura. Para el relleno se utilizarán 12 toneladas de fruta de la región.

Agregó que se esperan hasta 6 mil visitantes por día, que podrán disfrutar de un exquisito Chile en Nogada, preparado con los frutos originales y con una en Nogada preparada con nuez de árboles de nogal de más de 150 años de vida.

Destacó que los precios del chile preparado, varía, sin embargo asegurò que tendrá un costó 50 por ciento menos que los que se venden en la capital del estado.

Otro atractivo es la presentación del gran molcajete de piedra, en el cual se prepara la tradicional salsa macha de la región que se disfruta con un taco de chicharrón.

En este evento también se podrá disfrutar de música Regional, presentación de artistas locales, artesanías y un recorrido por la Ruta del Nogal para conocer cómo se se produce la nuez de Castilla.

Artículo anteriorSe desata balacera en módulo de vacunación de la colonia Francisco I. Madero
Artículo siguienteCazzu  sorprende con el lanzamiento del video musical “Isla Velde”