viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Anuncian el Festival Colores LGBTTIQ+ 2024 en Puebla

La Secretaría de Cultura del estado ha dado a conocer los detalles del Festival Colores LGBTTIQ+ 2024, que se llevará a cabo del 25 al 29 de junio en la Casa de Cultura y otras locaciones.

Enrique Glockner, titular de la Secretaría de Cultura, subrayó que el Festival Colores es una oportunidad para visibilizar el trabajo de la comunidad LGBTTIQ+ mediante el arte y la cultura.

Agregó que este evento busca promover la tolerancia , la inclusión social y construir una sociedad más equitativa donde la diversidad sexual sea celebrada y respetada.

«Es responsabilidad de todos contribuir a una sociedad más equitativa, donde la diversidad sea respetada. Aunque lo ideal es que estas actividades se desarrollen de manera natural y con igualdad, es crucial ofrecer un espacio para que quienes deseen puedan presentar su trabajo y expresiones», señaló Enrique Glockner

Rubén Gómez López, director artístico de la Compañía de Ballet Folklórico «Que Diversa es Puebla», expresó su agradecimiento a la Secretaría de Cultura por la invitación a participar en esta nueva edición del Festival Colores. Gómez López destacó la importancia de abrir espacios culturales que promuevan la inclusión de la comunidad LGBTTIQ+.

«Queremos que la sociedad nos conozca, aprecie nuestro trabajo y deje de etiquetarnos, demostrando que a través de la danza también somos arte», afirmó Gómez López.Esta cuarta edición del Festival Colores contará con 14 actividades, incluyendo cuatro presentaciones musicales, tres obras de teatro, una presentación de libros, dos presentaciones de danza y performance, y la proyección de siete películas en la Sala Luis Buñuel.Las sedes del Festival Colores serán la Casa de Cultura y el Parque Juárez. Toda la información y la cartelera pueden consultarse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del estado.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS