jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Anuncia Puebla reforestación de los Fuertes de Loreto y Guadalupe

Para enriquecer las zonas arboladas y verdes de los cerros de Loreto y Guadalupe, la Secretaría de Medio Ambiente, emprenderá una intensiva reforestación para plantar más de dos mil árboles de especies nativas, anuncia la secretaria Beatriz Manrique Guevara.

La plantación se hará en áreas donde se ha perdido masa forestal y donde se ha encontrado que los árboles viejos están enfermos y que requieren sustituirse, por eso la primera acción será esta plantación de más de dos mil árboles.

Pero la secretaria de Medio Ambiente, señala que lo importante será vigilar que estos árboles crezcan y se desarrollen, habrá un seguimiento para que no se pierdan ante el abandono o por la falta de riego.

La edificación de la sede del próximo Congreso del Estado, representará la pérdida de 28 árboles, que serán retirados, de los cuales algunos serán aprovechados en la misma construcción y en su lugar la siembra de más árboles permitirá que en unos años, ese inmueble este dentro de un bosque.

Por estar dentro de la ciudad, los cerros de Loreto y Guadalupe no han recibido un mantenimiento forestal, por lo que se empezará por hacer un inventario y luego definir lo que se debe sustituir, pero desde ahora emprender una siembra mayor de al menos 10 mil unidades.

De lograr ese objetivo ecológico, hacia 2050, Puebla volverá a tener un pulmón que proporcionará oxígeno a la capital que habrá crecido en población.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS