El Club Pericos de Puebla anunció que Eduardo Alfredo “El Príncipe Nórdico” Torrealba, bateador venezolano con pasado en los Yankees de Nueva York, continuará formando parte de la institución para la campaña 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Tras su paso por la pelota norteamericana, Torrealba llegó en la temporada 2025 a la novena emplumada, equipo en el que se convirtió en parador en corto titular y participó en 80 encuentros.
En su primer año como pelotero de la novena verde, “El Príncipe Nórdico” Torrealba bateó para .309, se quedó a seis hits del centenar, pegó cinco jonrones y fabricó un total de 43 carreras.
Con pasado por los Yankees de Nueva York
Eduardo Alfredo Torrealba nació el 26 de marzo de 1999 en Barquisimeto, Venezuela, y, cuando tenía 17 años de edad, fue firmado por Boston, equipo de las Grandes Ligas de Estados Unidos.
De forma posterior, “El Príncipe Nórdico” Torrealba formó parte de la organización de los Yankees de Nueva York, institución en la que jugó en diferentes niveles hasta la temporada de 2023.
Fue en 2025 cuando llegó a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para defender los colores del Club Pericos de Puebla, institución que avanzó hasta los playoffs y no pudo llegar a la final de la Zona Sur.
Durante la temporada pasada, el pelotero venezolano fue titular en los Pericos de Puebla en un total de 77 ocasiones en las paradas cortas y en otras tres ocasiones cubrió la antesala; además, participó en 67 dobles matanzas.
Durante los periodos invernales, el integrante del escuadrón emplumado suma participaciones en los equipos de La Guaira y con Zulia en la pelota de su país natal. En este último certamen bateó para .280 con las Águilas.
“El venezolano Eduardo Torrealba estará de regreso con los Pericos de Puebla para la campaña 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol”, informó la novena verde.
Vive el Club Pericos de Puebla reestructuración
El Club Pericos de Puebla iniciará su participación en el Rey de los Deportes en México el 17 de abril con la serie que disputará en el estadio Hermanos Serdán ante los Guerreros de Oaxaca y que se extenderá hasta el domingo 19.
La primera salida del equipo poblano será del viernes 24 al domingo 26 de abril ante los Piratas de Campeche; y de manera posterior, con el ajuste en el calendario, del martes 28 al jueves 30 de abril, regresará al Nido Verde para volver a enfrentar a los Guerreros de Oaxaca.
El escuadrón emplumado, con Darryl Maurice Brinkley como manager y en medio de un proceso de reestructuración, luchará por el campeonato en la Temporada 2026 del besibol mexicano.
Tras el título logrado en la campaña 2023 y luego de llegar a los playoffs en los últimos dos años, la novena verde se prepara para el inicio de la competencia en el Rey de los Deportes en México.









