sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Anuncia la Canaco Puebla el Summit Mujer 360

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) anuncia la realización del Summit Mujer 360 que se realizará el próximo #8M con motivo del Dia Internacional de la Mujer.

En rueda de prensa, Rosina Ramírez Vukovich titular de la Comisión de Mujeres Empresarias CANACO, informó que ese evento se va a llevar a cabo el próximo 8 de marzo vía zoom y el sábado 9 será presencial en las instalaciones de la CANACO, con ingreso totalmente gratuito.

Comentó que el objetivo de este programa es coadyuvar en en la formación de mujeres emprendedoras del estado, con capacitación profesional.

Comentó que aún falta mucho para integrar a la mujer al sector laboral a señalar que datos de un estudio nacional indican que solo el 45% de las mujeres están incorporadas al mercado laboral ya sea formal o informal.

Anterior señalar que lamentablemente la mujer enfrenta diversos obstáculos para incorporarse a un trabajo, desde ser madre de familia, por falta de guarderías para dejar a los niños en resguardo.
A esto se suba la crianza de los hijos que en la cultura mexicana se piensa que solo responsabilidad de las mujeres.

De igual manera señaló que en este 2024 aún no hay una igualdad salarial entre el hombre y la mujer, al considerar que incluso en el sector de mujeres empresarias existe un impacto.

Por todo ello invitó a las mujeres a participar de este evento para tener mayores herramientas para emprender cualquier negocio o empresa.

En su oportunidad Juan Pablo Cisneros presidente de está cámara empresarial reveló que las mujeres ganan entre 15 y 20% menos que los hombres

Agregó que en Puebla, la aportación laboral de la mujer desde el 2020 alcanzó un 45% de acuerdo a datos del INEGI.

» La tasa de participacion de la mujer en el mercado laboral desde el 2020 es del 45.5 por ciento, lo que significa que casi el 50% de las mujeres en el estado se encuentran trabajando» refirió

Agregó que con motivo de la conmemoración del próximo Día Internacional de las Mujeres, la cámara de comercio reafirma el compromiso de apoyar y de impulsar la igualdad de género en todas sus formas.

«Debemos trabajar juntos para que podamos crear un mundo donde las mujeres sean valoradas en todos los aspectos de la vida», refirió.

Destacó que afortunadamente la mujer cada vez se integra más al sector de emprendedurismo, a señalar que de cada 10 negocios afiliados a CANACO cuatro son manejados por mujeres.

Se destacó que el evento es totalmente gratuito, las inscripciones y mayor Internacion en las redes sociales de Canaco y de la Comisión de Mujeres Empresarias.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS