martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Anuncia IMSS Puebla su Jornada de Vasectomía sin Bisturí

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la Jornada de Vasectomía sin Bisturí que concluirá el 30 de junio, proceso que se realizará gratis.

David Moran Sotelo, Coordinador Auxiliar Médico de Salud Pública del IMSS, informó que este servicio es para derechohabientes y no derechohabientes del instituto.

Comentó que solo se pide que se presenten a las 8:00 horas con una identificación y que estén totalmente seguros de la decisión de querer tener un control de su fertilidad y una paternidad responsable.

Destacó que si bien está cirugía puede ser reversible, es complicada y costosa, por lo que el paciente debe estar seguro de su decisión.

Moran Sotelo explicó que que al llegar el paciente se realiza una previa valoración para saber si es candidato, posteriormente se procede a la intervención o se le asigna fecha de programación de vasectomías.

Explicó que el procedimiento tarda de 15 a 30 minutos, se aplica una anestesia local y una vez terminado el procedimiento el paciente se puede ir a casa, se le pide se aplique hielo local para que le ayude a desinflamar.
Se recomienda que repose por dos o tres días.

Destacó que esté programa de la Macro jornada nacional de Vasectomía sin bisturí es a nivel nacional en conmemoración al Día del Padre, con el objetivo de impulsar la planificación familiar responsable y evitar embarazos no deseados.

El especialista invitó al paciente a esperar más de 30 eyaculaciones, para garantizar que la vesícula seminal se encuentre libre de espermatozoides y, a través de un estudio conocido como espermatobioscopia se confirme.

Comentó que por clínica se atienden alrededor de 50 procedimientos y en lo que va del año se han realizado alrededor de 500 vasectomías.

Mencionó que las Unidades de Medicina Familiar que participan en esta campaña son la UMF No. 1 ubicada cerca del Paseo Bravo; la UMF No. 2 en el Centro; la UMF No. 7 en San Bartolo ; la UMF No. 55 de Amalucan, y UMF No. 57 de La Margarita.

El horario de atención de este servicio es de de 08:00 a 18:00 horas y pueden acercarse a los módulos de PrevenIMSS o Planificación Familiar, para brindarles la información necesaria.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS