A partir de este jueves, habrá servicio nocturno de transporte que correrá de las 22 horas a las 5 de la mañana a un costo de 15 pesos y no habrá tarifa preferencial para nadie. Serán cinco rutas las que por tres meses proporcionarán este servicio experimental.
El Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría anunció esta modalidad para miles de personas que trabajan en la noche en restaurantes, hospitales, centros nocturnos, fábricas y otros servicios.
Las rutas que van a ofrecer el servicio será desde el Paseo Bravo.
Ruta 1 Paseo Bravo – Cholula el término será cercano a la pirámide entre San Andrés y San Pedro.
Ruta 2 Paseo Bravo hasta la caseta de Atlixco (ira por las plazas comerciales)
Ruta 3 Paseo Bravo – Hospital del Sur irá por la 16 de septiembre.
Ruta 4 Paseo Bravo a Periférico Oriente – cruzando Amalucan – Amozoc.
Ruta 5 Paseo Bravo – La María tomando la Avenida Hermanos Serdán.
Además para atender a la gente que tenga necesidad de avanzar más, se cuenta con servicio de taxis nocturnos, que también han ofrecido tarifas de 30 pesos, si los recorridos no rebasan los 30 pesos a partir de los paraderos.
El servicio nocturno de transporte solo tendrá 10 unidades que no son nuevas, sino unidades que prestan servicio diruno, pero que los concesionarios aceptaron participar en este proyecto experimental de tres meses con permisos provisionales que le ha otorgado la Secretaría.
No se sabe cuánta gente utilizará este servicio nocturno, pero se necesita para atender las necesidades de miles de trabajadores, por lo que se indicó que el servicio se dará solo en 26 paraderos específicos, no serán los cotidianos ni habrá paradas intermedias.
Los paraderos estarán iluminados y estarán conectados al «C 5» para dar mayor seguridad a los usuarios.