Anuncia gobierno de Puebla Plan de Austeridad para ahorrar 150 mdp

Anuncia gobierno de Puebla Plan de Austeridad para ahorrar 150 mdp

El Gobierno del Estado de Puebla asume un Plan de Austeridad como lo hace el gobierno federal, para una primera etapa esperan obtener un ahorro de 150 millones de pesos.

El plan comprende: restricción de contratación de personal, suspensión de viáticos, telefonía celular, gastos para eventos ceremoniales, asesorías, estudios e investigaciones, Congresos, Exposiciones y arrendamientos de inmuebles, anunció el secretario de Finanzas y Administración, Charbel Jorge Estefan Chidiac.

También habrá ahorros en combustibles, telefonía básica, gastos ceremoniales, asesorías, estudios e investigaciones, congresos, exposiciones, arrendamientos, alimentos, energía eléctrica, gastos de representación, viáticos nacionales e internacionales y servicios de telecomunicaciones.

En materia de austeridad, se buscan la eficiencia en los programas, no incrementar los salarios, salvo en los contratos colectivos; se restringe la contratación de categoría de analistas consultivo, y quedan sujetas a la autorización de la Subsecretaría de Ingresos, y tan solo en este rubro pretenden un ahorro estimado de 80 millones de pesos.

Los gastos de operación se suspenden en las partidas de viáticos tanto en el país como en el extranjero, en caso de realizar viajes aéreos será en clase turística, para reducir gastos hasta en un 10 por ciento.

Las dependencias que no tendrán reducción de partidos para combustible son Seguridad Pública y los cuerpos de seguridad y protección civil, salud, desarrollo rural, además de que no habrá compra de vehículos. Los fondos del ahorro serán destinados a programas sociales.