El secretario de Educación Pública del estado, Manuel Viveros Narciso, anunció que, el inició del nuevo ciclo escolar que será el 25 de agosto, el personal de servicios de la SEP iniciará la entrega de uniformes escolares gratuitos a partir de la primera semana de septiembre.
Pero a través de las CORDES, la entrega de los uniformes se hará en tres etapas y serán uniformes y calzado de calidad para cerca de un millón de estudiantes de Puebla, de primaria y de secundaria.
El secretario, Manuel Viveros Narciso, señaló que por la cantidad y por la distancia geográfica se ha elaborado un plan de tres tiempos para la entrega que irá de septiembre a octubre, por lo cual se avisará a los padres de familia y a los directores para que estén enterados de las fechas de entrega.
Además de las prendas, se cumplirá el compromiso de entregar calzado, se ha logrado la adquisición de 800 mil pares de zapatos escolares, que es esfuerzo del Gobierno para ayudar en el gasto de las familias poblanas ante el arranque del nuevo ciclo educativo.
La entrega de dichos apoyos escolares será gratuita y se realizará de forma directa en las escuelas, a través de un esquema coordinado entre la Secretaría de Educación, directivos escolares y padres de familia.
Por el momento está corriendo el período de vacaciones para alumnos y maestros, por lo que los maestros han sido convocados a partir del 4 de agosto para seminarios y capacitaciones.













