martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Anuncia el ayuntamiento de Puebla la construcción de colectores pluviales

En la recta final de esta administración municipal, el Ayuntamiento de Puebla realizará más obras de colectores pluviales que evitará inundaciones, informó el alcalde Adán Domínguez.

Comentó que avanza la construcción del colector pluvial de San Felipe Hueyotlipan, que está en su etapa final, adelantó que en próxima fecha será inaugurando y agregó que se está trabajando en otro colector pluvial de la María.

Destacó que en junio iniciarán con la construcción de dos paquetes de obras de otros colectores pluviales para evitar afectaciones en diversos puntos por riesgo de inundación, como Avenida Nacional y Calle Cúmulo de Virgo en Angelópolis, entre otros.

Destacó que en lo que va de este 2024 se han invertido 33 millones de pesos en diversos conectores pluviales, como en la junta auxiliar de Zaragoza, un colector pluvial en la calle 5 de Mayo en San Miguel Espejo, otro más en Santa María Xonacatepec
con ello evitar afectaciones a la ciudadanía y a los inmuebles.
Agregó que además se iniciarán otros proyectos más en próxima fecha.

«Son dos paquetes de obras que se están iniciando el mes de junio, en unos días se dará el banderazo de arranque de estas obras importantes» destacó.

REVERTIR ESCASEZ DE AGUA

En más información destacó que ante la escasez de agua que se está presentando en el municipio, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar se han entregado en juntas auxiliares captadores de agua pluvial para la captación de lluvía y se utilice como agua potable.

Explicó que en la junta auxiliar de Azumiatla ya han sido beneficiados con con estas herramientas y la población pueda captar el agua y reutilizar con ello de alguna forma atender la problemática de escasez de agua que se está presentando en el municipio de Puebla, al igual que en el estado y en el resto del país.

Además dijo que se está lanzando un apoyo a los comités de agua las juntas auxiliares para que puedan generar mejores condiciones del servicio de agua potable

Dijo que un ejemplo fue la junta auxiliar de Comer, donde se invirtieron 35 millones de pesos para mejorar el servicio de agua potable.

Con ese recurso se apoyó para que dos pozos de agua se restableciera su funcionamiento

De igual manera se inició la perforación de un pozo en San Pedro Zacachimalpa qué fue la promesa del actual gobierno municipal y se continúa trabajando para que al finalizar esta administración se entregue este pozo a a comunidad para que cuenten con el servicio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS