Luego del apagón masivo en distintos estados del país, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) confirmó que a las 21:39 horas concluyeron los cortes de carga rotativos.
En este contexto, horas más tarde revelaron a través de sus redes sociales oficiales que las acciones operativas realizadas para mitigar los efectos del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional “han sido recuperados por un monto de 1,532 MW”.
Sin embargo, confirmaron también que “a las 23:20 horas del 15 de febrero continúan afectados 2,200 MW de carga en las regiones del norte y noreste del país por la indisponibilidad de generación”.
El organismo alertó que, ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país, habrá cortes a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas, lo que afectaría a usuarios residenciales e industriales.
Los cortes se darán en Puebla, Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.