Anuncia BUAP una convocatoria general de Admisión 2020 y elimina la de carreras con requisitos adicionales

Anuncia BUAP una convocatoria general de Admisión 2020 y elimina la de carreras con requisitos adicionales

Su convocatoria general será emitida en esta segunda quincena de marzo de este año.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que la Dirección de Administración Escolar (DAE) tomó la decisión, ante la contingencia generada por la pandemia de coronavirus, eliminar la Convocatoria de Nuevo ingreso para los Niveles Superior y Medio Superior con Requisitos Adicionales; y establecer una convocatoria general de Admisión 2020.

Con el objetivo de reducir trámites y para evitar concentraciones masivas en las próximas semanas, la realizó ajustes en su Proceso de Admisión 2020 y su convocatoria general será emitida en esta segunda quincena de marzo de este año.

Durante Procesos de Admisión pasados, la BUAP realizaba una convocatoria para carreras con requisitos adicionales, con el objetivo de brindar mayores oportunidades de ingreso a los aspirantes; sin embargo, en esta ocasión, decide unificar los procesos para agilizar la atención y evitar que se concentren los aspirantes sedes de registro como la Arena de Ciudad Universitaria en las próximas semanas.

Entre carreras que cuentan con requisitos adicionales y que ya no tendrán una convocatoria especial se encuentran: Arte Digital, Arte Dramático, Artes Plásticas, Cinematografía, Danza, Música y Técnico en Música del área de Artes; mientras que en el área de la Salud, las carreras con estas características son; Biomedicina, Ciencia Forense, Enfermería, Estomatología, Medicina, Medicina General y Comunitaria, Nutrición Clínica, Profesional Asociado en Imagenología, Profesional Asociado en Urgencias Médicas, Radioterapia y Activación Física, así como Técnico en Podología.

En el área de Administración, Dirección Financiera; en Cultura Física, la carrera que lleva el mismo nombre; en Idiomas, la carrera de Enseñanza de Inglés; en la Facultad de Psicología, Psicología; y en el nivel medio superior, el Bachillerato Internacional 5 de Mayo.

En total, la máxima casa de estudios cuenta con 27 programas académicos de nivel superior y medio superior en los que solicita requisitos adicionales, programas que tenían una convocatoria previa y, ahora, se anuncia que será publicada una convocatoria general.

“La convocatoria general de Admisión 2020 para los niveles superior y medio superior se publicará en la segunda quincena de marzo del presente año. Cualquier cambio en estos ajustes a la convocatoria será comunicado oportunamente a través de las redes oficiales”, informó la BUAP.

Artículo anteriorTom Brady se despide de los Patriots en redes sociales
Artículo siguienteLa Eurocopa se aplaza hasta 2021 por el coronavirus