Anuncia BUAP Proceso de Admisión 2019 para recibir a 30 mil aspirantes


La BUAP definió una ampliación de 11 por ciento de la matrícula de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2019-2020, medida con la que recibirá a más de 31 mil 15 aspirantes en sus programas de nivel superior y medio superior.

Al presentar la Convocatoria del Proceso de Admisión 2019, el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, comentó que, tras la implementación de un proceso de ingeniería y uso eficiente de la infraestructura, se podrán recibir a 22 mil 235 estudiantes en algún programa de licenciatura; mientras que en las preparatorias se recibirán a 8 mil 920 aspirantes.

“Se hizo una reingeniería del uso de espacios, por decirlo de alguna manera que se estableció a partir de varios estudios que realizamos desde agosto del año pasado con el objetivo de darle la mayor utilización a los espacios físicas. La oferta y el incremento es en todas las modalidades, tanto presencial como semipresencial y a distancia, tanto en el interior del estado como en la capital. Ese aumento de 11 por ciento es general para todos los esquemas (…) En nivel superior, tendremos mil 500 nuevos espacios que antes no teníamos y 460 nuevos espacios para nivel medio superior”, apuntó Esparza Ortiz.

El rector de la máxima casa de estudio detalló que para se espera que más de 58 mil aspirantes realicen el proceso en busca de ingresar a la institución para estudiar en alguna de las preparatorias o en alguna de las carreras.

“Esperamos a alrededor de 57 mil a 58 mil aspirantes. La mayoría de los aspirantes son de la capital, pero tenemos jóvenes que vienen de estados como Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Campeche”, comentó.

Este viernes 1 de marzo, la UAP publicará la convocatoria del Proceso de Admisión 2019 que contempla a todos los más de 80 programas de nivel superior, las preparatorias y los programas de nivel técnico.