domingo, febrero 8, 2026
24.5 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Anuncia Barbosa que nueva empresa operará los cobros en RUTA

El servicio de transporte que actualmente ofrecen las 3 líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado es un sistema incosteable y que representa una fuerte presión para las finanzas públicas, por lo que se ha iniciado su desarticulación de los esquemas de pago y de concesiones, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


Se tendrán que revocar contratos y convenios leoninos que se firmaron desde el 2013, cuando inició operaciones, este sistema de autobús de tránsito rápido que fue creado por las administraciones de los gobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, quienes crearon una complicada red de pagos, que hace para estas fechas un servicio incosteable, debido al elevado subsidio que se tiene pagar a las empresas, que siempre ganan a costa del erario.


El costo del pasaje en los servicios de RUTA, está subsidiado ,la tarifa que se cobra es de 7 pesos, cuando el valor real debería ser de 19 pesos, sin embargo las empresas Servicios Articulados y Darta, nunca pierden y cada año por el esquema de ponderación ganan más, incluso sin cumplir con las responsabilidades que asumieron.


En la presentación de la situación que enfrenta Carreteras de Cuota, el director Rodolfo Chávez Carretero, expuso la situación ventajosa con que fueron creadas las líneas de RUTA.


Dijo que de seguir con el actual esquema de concesión, el Gobierno del Estado tendrá que pagar 234 mil millones de pesos en los años por venir, de los cuales para el año que viene el costo será de 17 mil millones de pesos, que representan un costo excesivamente caro, por eso con la información reunida y con un equipo jurídico, el Gobierno de Puebla ha iniciado la revocación de contratos.


Para empezar lo hizo con las empresas Dragon Solutions y con Cinco m2, una encargada de las máquinas despachadora de tarjetas y control de pagos y la otra de los panales publicitarios.


El gobernador, señaló que el servicio de transporte de Ruta, seguirá operando, pero se tendrá que crear una nueva empresa y un nuevo esquema, que no afecte , las finanzas públicas, como lo esta siendo ahora.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS