Ante la suspensión de trabajo y de ingresos de miles de familias, el Gobierno del Estado anunció un programa de Despensas, con alimentos básicos que se distribuirán sin distingo y con verdadera necesidad alimentaria, anunció el gobernador Miguel Barbosa.
Sin fijar fecha, anunció que en los próximos días dará a conocer la logística de entrega, para que la gente se mantenga sin salir de casa, señaló que reconoce que mucha gente que vive al día, no puede salir a vender ni a ganársela vida, por lo que para enfrentar la crisis se hará esa entrega de alimentos.
Apoyo al Trabajo Doméstico.
En la conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa, hizo un llamado para que se respete el trabajo doméstico, debido a que ha sido informado, que muchas mujeres y hombres que prestan el servicio en domicilio, han sido despedidos, por la excusa de la contingencia sanitaria, sin ofrecerles la posibilidad de ingresos, por lo que hizo un llamado para que no se desampare a ese personal.
En temas económicos, el gobernante anunció que estudia las opciones que ofrecerán al sector productivo a través de la exención de impuestos.
Ante la situación crítica, el Gobierno del Estado, no habrá de bajar la guardia para desplegar la seguridad, porque las bandas delictivas tampoco van a descansar, por lo que en el decreto emitido ayer se concreta que el Estado a través de Carla Morales Aguilar, tendrá a su cargo la Seguridad Ciudadana en la capital, dando también la baja de 84 elementos que estaban en las filas policíacas que además de actas administrativas, tampoco había pasado las pruebas de confianza.
Anunció la realización de un Operativo mayor en el mercado Morelos, donde se convirtió en un peligroso centro.