sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Anuncia Armenta que fortalecerá iniciativas en materia de seguridad propuestas por AMLO

Con el propósito de sumar esfuerzos en materia de seguridad a través del impulso a las propuestas que en la materia ha presentado el presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Alejandro Armenta informó que en febrero llevará al Pleno una serie de iniciativas en ese mismo sentido para, entre otras cuestiones, darle continuidad a las tareas de la Guardia Nacional.


Al ofrecer una conferencia de prensa desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, el senador por Morena dio a conocer que se reincorporó a sus funciones legislativas, una vez concluida su licencia del 25 de diciembre de 2023 al 3 de enero de 2024. En este sentido, detalló que antes del inicio de las campañas electorales, impulsará una reforma encaminada a fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.


Y es que el senador Alejandro Armenta argumentó que “no basta sólo con las capacidades de la Guardia Nacional para atender el problema, reconocemos que la institución ha logrado importantes resultados, sin embargo, es necesario consolidar y fortalecer, por ejemplo, las policías estatales y una efectiva coordinación con las municipales, así como otras tareas en la materia”.

Agregó que también presentará una reforma para desactivar la denominada “puerta giratoria, que representa uno de los principales problemas cuando se detiene a un delincuente y se debe desactivar desde el Poder Judicial, de modo que cuando las fuerzas de seguridad detengan a quien cometió un delito, no encuentre una salida fácil”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS