Para evitar aglomeraciones ante el repunte de casos de Covid-19 en Puebla, el Ayuntamiento de Puebla colocará vallas alrededor del zócalo, tal y como sucedió al inicio de la contingencia sanitaria, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.
Este martes, en conferencia de prensa, el funcionario también agregó que continuará la entrega de cubrebocas y gel antibacterial, incluso se colocarán de nueva cuenta los filtros sanitarios.
«Continuaremos con la entrega de cubrebocas, con la entrega de gel sanitizante; también se colocarán nuevamente los filtros sanitarios. No se pretende cerrar la circulación a los vehículos, se pretende cerrar la plancha del zócalo, como estaba al principio de la pandemia, para evitar que la gente se aglomere«, refirió.
Asimismo, con la presencia de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, Ariza Salvatori llamó a las y los locatarios a extremar precauciones y seguir también con la aplicación de las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades correspondientes.
En este contexto, advirtió que no está permitida la presencia de espectáculos de payasos en el zócalo, a fin de evitar aglomeraciones ante esta nueva ola de contagios por coronavirus.
Esto luego de que el fin de semana un grupo de payasitos se colocó a un costado de la Plaza de Armas, notándose acumulación de gente, incluso sin cubrebocas.
Alejandro Rodríguez/ @EAlejo_Rodz