domingo, diciembre 22, 2024
17.5 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Antes de Euphoria: las 7 escenas de sexo más polémicas del mundo de las series

Se habló mucho de estas escenas, ya fuese por una razón u otra.

Aunque ver escenas de sexo en la pequeña y gran pantalla es algo de lo más habitual, los guionistas pueden ir más allá y empujar un poco los límites. A veces les sale bien y el riesgo es bien recibido, pero otras generan más de una polémica, ya sea por tratar de mostrar el acto sexual de manera demasiado explícita o por usar violencia innecesaria.

Actualmente hay una serie que se sitúa claramente en el top de sexo controvertido, Euphoria. La serie de HBO no ha parado de ser noticia desde su estreno el 16 de junio. Desde albergar una de las escenas más fálicas de la televisión hasta cabrear un poco a los integrantes de One Direction por un encuentro sexual no permitido.

Pero, antes de que Zendaya protagonizase la ficción de Sam Levinson, muchas otras producciones dieron que hablar. En este especial recopilamos esos casos en los que una escena de sexo generó polémica.

Girls

Los seguidores de Girls están acostumbrados a ver escenas de todo tipo en la serie de Lena Dunham, pero no los ejecutivos de HBO. Según se ha podido saber gracias a The Hollywood Reporter, la cadena quiso censurar una escena de la segunda temporada en la que se veía semen, pero Lena Dunham consiguió incluirla.

En la escena en cuestión se veía a Natalia (Shiri Appleby) y Adam (Adam Driver) manteniendo relaciones. Al final, Natalia dejaba que su novio terminase en su pecho, lo que dio lugar a un debate sobre si era demasiado explícito para televisión, aunque fuese en una cadena por cable.

Cómo defender a un asesino

En esta ocasión, la polémica no tuvo nada que ver con el trabajo de los guionistas. Cuando la serie se emitió en Italia, la cadena Rai 2 censuró una escena en la que dos chicos mantenían relaciones. Un usuario de Twitter se quejó de la eliminación de este momento y la denuncia dio la vuelta al mundo. La cadena tuvo que pedir perdón y volvió a emitir el episodio íntegro.

Juego de tronos

En un capítulo de la quinta temporada de la serie de HBO, Ramsay Bolton fuerza a Sansa a mantener relaciones sexuales con él. Esta situación provocó que muchos seguidores se quejaran de que los guionistas habían incluido una violación que no era necesaria para la trama y reclamaban que tratasen estos temas con mucho cuidado.

El actor Iwan Rheon salió en defensa del equipo de la serie: «No lo sobrexplotaron sexualmente ni lo hicieron de forma gratuita. No trivializaron y creo que hizo avanzar a los personajes. Creo que lo podían haber hecho de una forma mucho más brutal«. Aún así, los guionistas rectificaron y decidieron incluir menos violencia sexual en temporadas posteriores.

Glee

The First Time (3×05) fue el capítulo en el que dos de las parejas del McKinley High perdían su virginidad, algo que no gustó nada a la asociación de padres, quienes vieron inaceptable que una serie mostrase a adolescentes manteniendo relaciones sexuales.

«El hecho de que Glee muestre a niños teniendo sexo es condenable. Ahora el sexo entre adolescentes es más habitual en televisión que el sexo entre adultos, y Glee refleja sólo esa tendencia. La investigación prueba que la televisión es un condicionante que influye en los adolescentes y en su decisión de volverse sexualmente activos. Fox sabe que su serie atrae a niños y que muestre sexo entre adolescentes es una imprudencia grave«, declaró el presidente de la Parents Television Council, Tim Winter.

Taboo

Los primeros episodios de Taboo, la serie protagonizada por Tom Hardy, ya muestran la relación incestuosa de Delaney y su hermanastra Zilpha Geary, pero nadie se esperaba la perturbadora escena del episodio 4. Entre flashbacks y alucinaciones, Zilpha aparece teniendo sexo con un ser que lleva una extraña máscara.

The Big Bang Theory

¿Es posible que una sitcom como The Big Bang Theory pueda generar controversia con una escena de sexo? Es lo que sucede cuando incluyen algo «demasiado subido de tono» para lo que la audiencia (o las cadenas extranjeras) está acostumbrada.

En el capítulo The Brain Bowl Incubation de la décima temporada, Sheldon sueña con que Leonard y Penny han transformado su habitación en una mazmorra sexual. Muchos seguidores lo vieron como algo divertido, pero la televisión británica lo censuró por ser «demasiado sexual«.

Silicon Valley

En esta ocasión, la escena sexual no tiene nada que ver con actores, sino con caballos. Esta secuencia de la tercera temporada de Silicon Valley provocó las quejas de PETA, quienes denuncian que el programa haya trivializado un acto que creen cruel. Para que la hembra sea inseminada, tiene que ser atada y el acto sexual se produce en contra de su voluntad.

Fuente: Sensacine.

-
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. He colaborado para el programa radiofónico Cinco Mujeres y para Revista Única. Me gusta diseñar incluso en mis ratos libres, y soy mamá de cuatro perros salchicha a los que amo con locura, aunque a veces me hagan perder la cordura.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS