Andrea Lakshmi te conquistará con «Te deseo tanta suerte»

Andrea Lakshmi estrena

Andrea Lakshmi es una chica originaria de Veracruz, apasionada y aferrada a sus metas.

Hablar de Andrea Lakshmi es hablar de una mujer independiente y fuerte que decidió incursionar en la música para representar a todas las mujeres que desean dejar una huella en la industria musical.

Por lo que en Revista Única no perdimos la oportunidad de platicar con ella, así que te compartimos todo lo que nos contó esta cantautora jarocha.

«Te deseo tanta suerte»

Actualmente, Andrea promociona su sencillo «Te deseo tanta suerte».

Los invito a escuchar «Te deseo tanta suerte», es un sencillo bastante fresco, muy emocional, es un track R&B, una mezcla bonita, experimental, que es lo que a mí me gusta.

El comienzo

Le preguntamos a Andrea sobre sus comienzos en la música y cómo ha sido todo el proceso.

Yo apenas voy a cumplir tres años oficialmente en la música, este sueño ya lo traía desde muy, muy chica, pero me aventé por un viaje que tuve en Cancún, donde conocí a una persona que me inspiró muchísimo y me animó a sacar mis canciones, a escribir y a dejar el miedo a un lado y comprometerme. Entonces empecé a componer, comencé a escribir y busqué a un productor. Me acoplé con alguien que supo trabajar bastante bien conmigo y empecé a sacar mi música.

Andrea Lakshmi estrena Te deseo tanta suerte
Andrea Lakshmi

Así se componen las canciones…

Detrás de cada canción existe una gran historia, y las historias que encierran las canciones de Andrea, así como su proceso creativo, tienen mucho que ver con una práctica que todos deberíamos hacer por lo menos una vez en la vida: llevar un diario.

Yo siempre he escrito, realmente siempre me ha gustado, yo creo que soy una romántica de clóset porque siempre he llevado un diario de vida, entonces quieras o no eso ayuda muchísimo, ayuda mucho al cómo se expresa uno, entonces yo realmente siempre he escrito, por eso cuando me tocó escribir mi primera canción no me costó nada, no me costó en lo absoluto, ni crear música.

Veracruz, un puerto que aprecia la música

Hay un dicho que va así: nadie es profeta en su tierra» y probablemente es cierto, por ello, cuando descubres que las personas a tu alrededor disfrutan y aprecian lo que haces, sabes que diste un gran paso.

En el caso de Andrea pasó algo parecido y así encontró la motivación que necesitaba.

La respuesta del puerto de Veracruz, aquí donde resido, me impactó bastante porque no esperaba tanto apoyo y tanto cariño a lo que yo estaba haciendo, Eso fue un motor más que agregar a mi vida porque fue como – wow, no solamente estoy haciendo lo que verdaderamente me gusta, sino que la gente lo está tomando bastante bien.

Colaboraciones

Aprovechamos para preguntarle a Andrea si próximamente la escucharíamos en alguna otra colaboración y, afortunadamente sí.

Tengo en puerta una colaboración con un dj bastante reconocido en el puerto de Veracruz, se viene esa colaboración con él, con video, por este momento tenemos en puerta esto y la verdad yo estaría encantada de colaborar con más personas de aquí del puerto de Veracruz, yo siempre lo he dicho Veracruz es un mundo lleno de talento y yo creo que uno de los artistas con los que me encantaría colaborar es Taylor Díaz.

Cadena de favores

Para Andrea no existe la competencia, solo unas ganas enormes de rescatar la escena musical en su lugar natal, hacerla crecer y así colocarla como un referente dentro del país.

Al final del día nos tenemos a nosotros y como artistas independientes es difícil que la gente nos apoye nadamás así porque sí, entonces siempre he dicho si tenemos la oportunidad de apoyarnos entre nosotros como colegas y como artistas, pue está mejor, así yo le echo la mano al de atrás y al que está más delante que yo, pues me echa la mano y así se hace una cadena esto.

Mensaje de empoderamiento

¡Anímense! Yo entiendo que esta industria parece dominada por los hombres, pero yo creo que hoy en día somos más las mujeres que dominamos esta industria musical, tenemos un gran ejemplo: Karol G, una chica bastante potencial, es una mujer, y está rompiéndola en el género urbano, entonces no hay imposibles, las mujeres tenemos toda la capacidad pararomperla en la industria musical y lo que sea que nos propongamos. […]

Mira el video oficial de «Te deseo tanta suerte!

Podría interesarte Valeria Dávila estrena «PM»