El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, analiza recuperar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), a través de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Así lo dio a conocer este jueves en entrevista, al descartar que pretenda mediatizar o politizar el tema. Y es que, dijo, serán las autoridades jurídicas las encargadas de resolver el tema, luego de que el Congreso del Estado rechazó este cobro para Puebla capital.
“Sí lo estoy analizando. No tengo una decisión tomada, pero le he pedido a los abogados, a la Sindicatura que me presenten los elementos para poder tomar una decisión”, agregó.
Añadió que él está convencido de que el DAP es un cobro legal, que además lo realizan cientos de miles de municipios en todo el país. Aunado a ello, de que lo reunido es para el beneficio de las poblanas y los poblanos.
“Yo estoy convencido que el DAP es un cobro legal, justo y que además se venía haciendo por parte de cientos y miles de municipios en el país, que además los ciudadanos están dispuestos a pagarlo (…). Así como digo que los colectivos y los ciudadanos tienen el derecho de poder acudir a instancias jurídicas; también es un derecho que tiene el gobierno de la ciudad.
Se equivocan aquellos que quieren contrapuntear o piensan que es una acción en contra del Estado o gobernador, absolutamente no, es una decisión pensado a favor de la gente”, dijo.
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez











