sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Analiza Conagua situación del vital líquido en Xalmililulco

La Comisión Nacional del Agua podría cancelar la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras en la jurisdicción de Huejotzingo.


Ante a la oposición que mantiene un grupo de habitantes de la población de Xalmililulco para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que se han generado conflictos , por lo que la suspensión tiene el riesgo de que se pierda la inversión que aporta la Comisión Nacional del Agua.


El gobernador Sergio Salomón Cespedes, informó qué a través de la Secretaria de Gobernación , trata de convencer a los habitantes de la comunidad de la relevancia de la obra que permitirá a la gente tener aguas limpias para sus cultivos.
Por eso , es probable que se pierda la inversión que era de más de 300 mil pesos por parte del Gobierno Federal, debido a que la Comisión Nacional del Agua aplicará el dinero en otro lugar o devolverlo.


El Secretario de Gobernación Javier Aquí no, confirmó que el conflicto en Xalmililulco es complejo, es politico y también de grupos delictivos que no quieren la presencia de autoridades federales ni locales.
Por eso, para evitar otro enfrentamientos como el ocurrido hace unas semanas donde resultaron lesionados policías, técnicos y gente de la comunidad, se optó por calmar los ánimos y explicar la importancia de la obra que esparte del plan de rescate del Rio Atoyac,que recibe las aguas sucias de empresas y descargas de los habitantes de Xalmililulco.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS