El Gobernador Miguel Barbosa, anunció que el decreto para la prevención y medidas para el combate al Covid 9, que entrará en vigor del 27 de abril al 31 de mayo.
En este decreto se amplía el porcentaje de actividades de comercio e industria y de servicios, pero pide a todos no reducir las medidas de prevención y corresponde a los ciudadanos responder con seriedad para evitar que haya un repunte de contagios, que por fortuna no se ha dado, por lo que los índices de la enfermedad y las defunciones han ido a la baja de manera lenta.

La reanudación de actividades incluye la suspensión del día solidario (lunes ).
La industria podrá laborar al 50 por ciento, los horarios para restaurantes se amplia hasta las 22 horas, cupo 50 por ciento y podrá servir un máximo de 3 copas por comensal, los lugares de comida rápida de plazas comerciales al 50 por ciento.
Se podrá vender vinos y licores todos los días de la semana, los hoteles podrán operar al 50 por ciento con todas las medidas de protocolo sanitario, también los baños públicos podrá dar servicio en cuartos, con la obligación de sanitizar cada vez que se ocupen y dejar pasar al menos media hora, entre un servicio.
Los balnearios tendrán que ofrecer solo al 30 por ciento de su capacidad y límite de horarios a las 17 horas, no venderán bebidas alcohólicas
En el caso del transporte queda sin restricción de horarios, pero deberán acatar las medias sanitarias, podrán operar el transporte de servicio público mercantil y de plataformas y el servicio de la Red Urbana de transporte.
Las iglesias podrán admitir un cupo hasta del 50 por ciento
La Secretaría de Gobernación señala que para conocer los detalles del nuevo decreto se podrá consultar en el Diario Oficial para acatar las nuevas disposiciones del decreto emitido por el Ejecutivo.