El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se está al tanto sobre la decisión que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos podría tomar, de rebajar la calificación de seguridad aérea de México en los próximos días.
México estaría pasando de una Categoría 1 a Categoría 2 en los próximos días, luego que los inspectores de FAA realizaran una extensa revisión de la supervisión de la aviación mexicana.
“Se está viendo, se están cumpliendo todas las normas , anteriormente se dejó de atender este asunto, nosotros hemos estado cumpliendo con todos los requerimientos, sentimos que no debe de llevarse a cabo esta decisión porque estamos al día, se puede probar que no hay ningún pendiente, sin embargo , hay intereses , porque quienes se benefician con una medida de estas son las líneas estadounidenses ellas son las que se benefician y podrían perjudicarse las líneas aéreas nacionales”, indicó el mandatario mexicano.
López Obrador consideró que la decisión de la FAA sería con el propósito de ayudar a la reactivación de las aerolíneas estadounidenses, y no es un asunto grave.
“No es un tema delicado, veo más un propósito de ayudar a las líneas estadounidenses con una medida de este tipo ,a final de cuentas no van a faltar los aviones porque está creciendo mucho el transporte aéreo, se está recuperando la economía y está levantando la aviación , vamos a esperarnos nada más , pero no es un asunto que yo considere grave”, señaló.