domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

AMLO busca cerrar con broche de oro

El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere cerrar su mandato con algunas cerezas en el pastel.

Primero hará ganar a su candidata, Claudia Sheinbaum. De eso nadie tiene duda.

Segundo, ha ido entregando las grandes obras, tales como los proyectos ferroviarios y el aeropuerto Felipe Ángeles.

De igual forma, ha mantenido una buena estabilidad económica, de cara a una muy difícil recesión en varios países a consecuencia del desastre económico que implicaron las medidas ante el COVID-19.

Las reformas legislativas en materia laboral han beneficiado a los trabajadores, a quienes ha otorgado más días de vacaciones, incrementos históricos al salario mínimo y beneficios en materia de seguridad social.

Nadie puede refutar los avances en materia laboral que ha dejado a la clase trabajadora.

Este lunes, en el marco de la conmemoración de la Constitución de 1917, el presidente López Obrador presentó 20 iniciativas de reforma a la Carta Magna, para “modificar el contenido de artículos antipopulares que fueron introducidos durante el periodo neoliberal” según señaló.

En Palacio Nacional, precisamente donde se aprobó la Constitución de 1857, el primer mandatario sostuvo que la esencia de estas normas y nuevos derechos “es reencauzar la vida pública por la senda de la libertad, la justicia y la democracia, cómo lo demandaron y exigieron con sus luchas nuestros antepasados y sus abnegados dirigentes”.

Respecto a la iniciativa para que los trabajadores se puedan jubilar con el 100% de su último salario, el titular del Ejecutivo Federal anunció la creación, desde el 1 de mayo, del Fondo Semilla, por 64 mil 619 millones de pesos, el cual se irá incrementando poco a poco y se utilizará “para compensar a los trabajadores afectados por las reformas antilaborales del periodo neoliberal”.

En este link puede consultar todas las reformas propuestas por el presidente, que inician su proceso legislativo, tras ser recibidas por los diputados, encabezados por el poblano Nacho Mier: https://heraldodepuebla.com/2024/02/05/amlo-presenta-paquete-de-20-iniciativas-para-reformar-la-constitucion/

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra Tiktok: erickbecerraehp

ÚLTIMOS ARTÍCULOS