jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

AMLO asegura que se vive el peor momento de la prensa

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseveró este miércoles que se vive el peor momento de la prensa en México, con ataques contra su Gobierno.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que los medios de comunicación están fusionados con el poder económico del país.

Los medios convencionales de información que realmente son de manipulación. Estamos viviendo el peor momento de la prensa en México, desde la época del presidente Madero, lo peor”, aseveró.

“Mucho control, que no había ni siquiera en la época de mayor autoritarismo sobre todo control de la oligarquía, la prensa al servicio del dinero, porque antes se decía: el periodismo tiene que estar lo más distante que se pueda del poder, pero pensando en el poder político, y lo más cercano que se pueda al pueblo”, externó.

“Ahora no hay cercanía con el poder económico, es fusión, los medios son parte de empresas y sobre todo de traficantes de influencia, de chantajistas de cuello blanco y muy, muy, muy distantes, como nunca, del pueblo, porque antes sí se tomaba en cuenta a los campesinos, la lucha por la tierra, el movimiento agrarista y desde luego el movimiento obrero, la lucha por la justicia social, acuérdense cómo se hablaba de justicia social, todo eso desapareció”, indicó.

El mandatario indicó que los conductores de noticias en radio y televisión gritan descompuestos atacando al Gobierno que encabeza, además de que la prensa escrita está entregada por completo a la oligarquía.

“Hay que comentarlo porque es una pandemia, escucha uno a los conductores de noticias de radio, mujeres y hombres, cómo gritan atacándonos pero descompuestos (…), lo más famosos, todos. Esto en televisión en radio, la prensa escrita entregada por completo con honrosas excepciones de articulistas”, señaló.
Con información de: https://lopezdoriga.com/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS