domingo, febrero 1, 2026
15.4 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Amenazan transportistas con realizar paro

La amenaza de paro en el transporte público que han lanzado algunos transportistas, es solo un pretexto de su incapacidad para modernizar sus unidades que tendrán que salir de circulación por haber rebasado los 10 años de servicio y sus unidades no pudieron pasar la revista vehicular.

La Secretaría de Movilidad y Transporte, asegura que los 21 mil 780 que realizaron su revista, los propietarios casi en su totalidad tienen sus placas nuevas , se espera que este día puedan salir 500 juegos.

A partir del lunes, las unidades de transporte deben llevar sus placas actualizadas, señala el subsecretario Víctor Manuel Vega Rayet, al indicar que la SMT, sabe que al menos cinco mil unidades, están descontinuadas por sus condiciones físicas, por lo que los transportistas sabiendo su realidad no se acercaron a realizar la revista técnica que les permitiría obtener sus placas nuevas.

El funcionario señaló que se ofreció la oportunidad a los concesionarios de obtener créditos para que pudiera financiarse en la compra de unidades, otorgándoles apoyos a fondo perdido para el enganche de las unidades, pero no lo hicieron y los únicos que aceptaron fueron algunos taxistas.

El gobierno del Estado fue claro desde el principio del 2025, al anunciar que se iba a realizar la revista vehicular y tuvieron todo el primer semestre para modernizarse, a partir de julio inicio la revista que terminó en noviembre, dando plazo diciembre y enero para que las unidades reprobadas, tuvieran una segunda oportunidad para hacer la revista y obtener sus placas.

El subsecretario señaló los transportistas fueron invitados en varias ocasiones a mesas de dialogo y no acudieron, ahora que se aplicará la ley, de no permitir la circulación de unidades chatarra, ahora están afligidos, porque creyeron que podían burlarse de la Secretaría, como ocurría en tiempos pasados, que los dejaban seguir, por una dádiva a funcionarios menores.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS