Ambulantes intentan desestabilizar acciones de reordenamiento del Ayuntamiento de Puebla: Gerente

Adán Domínguez Sánchez

Al señalar que las calles del Centro Histórico son de todas y todos, el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez, calificó como un intento de «desestabilización» el zafarrancho que este jueves iniciaron ambulantes ambulantes contra de inspectores de Vía Pública y policías municipales.

En entrevista, el funcionario municipal agregó que continuará el reordenamiento y el mejoramiento de este punto al que calificó como el «corazón económico» de la ciudad.

«No hay nada que negociar con estos grupos (…). Este es un intento de desestabilización y nosotros seguiremos en coordinación con la Secretaría de Gobernación, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con el Gobierno del Estado», expuso.

Aunado a ello, Adán Domínguez aprovechó para agradecer el apoyo del Gobierno del Estado, incluida la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Reiteró que continuarán este tipo de operativos para evitar la presencia de ambulantes en calles como la 8 y 10 poniente, pero siempre conforme a la ley y pensando en toda la población para tener un Centro Histórico limpio, ordenado y bonito.

«Más que una organización o un grupo en específico pues lo que se ha tenido es una serie de personas presuntamente dedicadas al comercio informal y que han tratado de regresas a las calles del Centro Histórico para la venta informal.

Por parte del Gobierno Municipal ya se ha dicho no hay negociación, la ley no se negocia y los fundamentos no se negocian», añadió.

Agregó que, así como ellos piden su derecho a trabajar, los ciudadanos también tienen derecho a tener su trabajo, en alusión a las y los locatarios.

«Los comerciantes que pagan impuestos también tienen derecho a trabajar y los peatones tienen derecho a trabajar de forma segura, así como los automovilistas tienen derecho a circular», acotó.

Finalizó al decir que el Gobierno Municipal respeta pero no comparte este tipo de movilizaciones, aunado a ello, expuso que no hubo personas detenidas.

Artículo anterior“Sí quiero y sí tengo ganas”: Olivia Salomón
Artículo siguienteSuman 200 «Créditos Contigo» brindados a emprendedores: ayuntamiento de Puebla