sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Empresarial de Sheinbaum

La mañana del martes, la empresaria Altagracia Gómez Sierra fue designada por Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, como la coordinadora del Consejo Empresarial de su administración.

A sus 32 años, Altagracia Gómez es una de las líderes empresariales más influyentes de México, según la revista Forbes. El 1 de diciembre de 2023, Claudia Sheinbaum, entonces aspirante presidencial, la nombró coordinadora de la mesa de Desarrollo Económico Regional en su equipo de Diálogos por la Transformación.

Desde entonces, Altagracia se ha convertido en uno de los principales enlaces con el sector empresarial, actuando como vocera en temas de relocalización de empresas (nearshoring), desarrollo para el bienestar y corredores industriales.

Originaria de Guadalajara, Jalisco, Altagracia Gómez es abogada por la Escuela Libre de Derecho de México y ha realizado estudios en la Oxford Royale Academy y la Harvard Business School. Es hija del político Raymundo Gómez Flores y nieta del empresario Alfonso Gómez Somellera, fundador de Grupo Minsa.

La vena empresarial de Altagracia proviene de su familia, propietaria de Grupo Minsa, productor de harina de maíz, donde ha sido presidenta del Consejo de Administración. También ha sido directora ejecutiva del Grupo Empresarial Salaverry, especializado en la producción de bolsas y películas plásticas para el envasado de alimentos y bebidas.

Entre otros cargos en la iniciativa privada, ha sido secretaria del Consejo de Administración y directora general adjunta de Almer, y presidenta del Grupo Industrial y Financiero PEO, propietario de Dina, AP Solutions, Campo Fin y Siembra Capitales. En 2022, la revista Expansión la incluyó entre ‘Los 100 empresarios más importantes de México’.

En entrevistas, Altagracia ha declarado que conoció a Sheinbaum Pardo cuando era jefa delegacional en Tlalpan, en la Ciudad de México, y que se reencontraron cuando Sheinbaum ya era jefa de gobierno capitalina.

Durante la campaña presidencial y el periodo de transición, Altagracia Gómez ha promovido y participado en reuniones que Sheinbaum Pardo ha mantenido con inversionistas nacionales e internacionales, incluyendo al CEO de Walmart Internacional, la Dirección Global de Citigroup y la Dirección General de BlackRock México.


Podría interesarte:

Claudia Sheinbaum presenta a la tercera parte de su gabinete

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS