Alistan la tercera Feria del Chile en Nogada en Tehuacán

Feria del Chile en Nogada en Tehuacán

Alistan la Tercera Feria del Chile en Nogada en Tehuacán, que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de julio, desde las 12: 00 horas a a las 18:00 horas en la explanada del Palacio Municipal, informó Adriana Estrada directora de Turismo de este municipio.

Agregó que en esta feria se espera comercializar 300 platillos, que tendrá un precio de entre 100, 150 y hasta 300 pesos. No obstante agregó que durante toda la temporada se comercializarán alrededor de tres mil chiles.

Destacó que esté platillo se elabora con el chile miahualteco, que se produce en la región y que tiene un sabor exquisito entre picoso y agridulce, característica que cada vez es más apreciada por los consumidores.

Explicó que el platillo barroco se sirve acompañado de arroz, pasta, o bien con un postre, dependiendo del la cocina que se elija para consumir este exquisito platillo.

Comentó que se esperan hasta cinco mil visitantes, que podrán degustar de un delicioso Chile en Nogada, preparado con la receta original, por cocineras de la región o en cualquier restaurante de este municipio.

Además habrá otras actividades culturales, musica, danza, artesanías. Agregó que a la par de está feria se realizará Festividad del Calvario que contarán también con juegos, artesanías, exposiciones, entre otras actividades.

Por último invito a visitar Tehuacán para degustar de un Chile en Nogada preparado con este picante miahualteco.

Artículo anteriorSe suman 1 mil 988 casos positivos de Covid-19, en Puebla, durante las últimas 74 hrs
Artículo siguientePericos de Puebla pierde su tercera serie de manera consecutiva