Ante a que la campaña de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores iniciará en febrero de 2021, las personas de 60 años y más recibirán una llamada con preguntas relacionadas a la aplicación de la vacuna. Sin embargo, autoridades alertaron por el robo de datos o fraudes por medio de llamadas falsas.
El gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar, está realizando llamadas telefónicas a adultos mayores, que sean beneficiarios de programas sociales, para informarles que la vacunación está próxima a iniciar y se les comunicará con oportunidad.
Autoridades sanitarias y de seguridad, alertaron por el robo de información, por lo que se hace un llamado a la población a no responder preguntas relacionadas con cuentas bancarias o datos de tarjetas de los programas sociales.
Las preguntas que se realizan solo están relacionadas con la aplicación de la vacuna, la cual es voluntaria y gratuita. Entre otras cosas, se puede preguntar:
Si el beneficiario, o sea el adulto mayor, vive.
Conocer si desea o no aplicar la vacuna contra COVID-19.
Si cuenta con posibilidad de trasladarse al Centro de Vacunación más cercano a su domicilio.
Si se encuentra en estado de postración para ir a poner la vacuna directamente en su domicilio.