Alertan por aumento de violencia en los hogares de Puebla

violencia de género en aumento

Por Pilar Bravo.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de género en el Congreso, Rocío García Olmedo convocó a una sesión virtual la Secretaria de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado, Mónica Díaz de Rivera, para que el jueves participe en una mesa de trabajo para analizar el fenómeno de la violencia doméstica, que se ha multiplicado durante el confinamiento de la pandemia del Covid 19.

Por acuerdo de los legisladores se enviará una notificación oficial a la funcionaria, para que dé a conocer los programas, pero sobre todo las acciones que ser aplican durante este tiempo, donde las llamadas de auxilio de mujeres se han multiplicado de acuerdo a los reportes de la Fiscalía General.

Datos de esa dependencia demuestran que los casos “han aumento exponencialmente”, por lo que pidió a la Secretaria Díaz de Rivera compartir el diagnóstico que tienen con las integrantes de esa Comisión que también aportarán datos de lo que se vive en los distritos.

Por parte del Congreso se mantiene la actualización de leyes para sancionar la violencia, pero también se necesita saber cómo influye y cómo trabaja la dependencia destinada atender a las mujeres del interior del Estado, de las indígenas y de las trabajadoras.

La diputada Rocío García Olmedo propuso que el encuentro se lleve a cabo el jueves próximo a las 10 horas, a través de una plataforma de videoconferencia., la legisladora enfatiza que la comparecencia busca analizar el alza en la violencia de género que la propia Secretaría de Igualdad Sustantiva ha documentado.

Para esto se solicitó la presentación de un diagnóstico por parte del gobierno estatal sobre la violencia y en la reunión los miembros de la comisión demandarán estrategias para combatirla.

Artículo anteriorPromueve IMSS un menú altamente saludable para los pacientes con COVID-19
Artículo siguientePide Comisión de Salud del Congreso de Puebla apoyar a personal expuesto a desechos infecto-contagiosos