sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Alerta IMSS por factores que pueden desencadenar la diabetes

Existen múltiples variantes de la diabetes meitus tipo uno, tipo 2 diabetes y gestacional, informó la Dra. Susana Tzompantzi Pablo, Jefa de Servicio del turno vespertino de la Unidad de Medicina Familiar No. 55 «Amalucan» quien agregó
que en México predomina la diabetes meditus tipo 2 que se presenta principalmente en adultos.

Explicó que esta se genera por los malos hábitos alimenticios y otros factores como la obesidad, el sedentarismo, el alto consumo de alcohol y el tabaquismo, hasta el estrés, que pueden desencadenar la diabetes meitus.

La doctora Tzompantzi Pablo comentó que lamentablemente la mala alimentación en niños esta provocado la obesidad infantil y ello ha provocado que la diabetes se esté presentado en menores de edad.

Agregó lque la variante de la diabetes generacional se presebta durante el embarazo, que se genera por alteraciones propias del estado que está pasando la mujer.

En este sentido la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a la población derechohabiente a prevenir la prediabetes o Diabetes.

Para ello se esta invitando a la población derechohabiente a acudir a los modulos PreIMSS para realizarse la prueba de glucosa capilar, para detectar a tiempo factores de riesgo de prediabetes o Diabetes y así evitar desencadenar esta terrible enfermedad, ya que es una patología que puede causar complicaciones y daños graves al organismo.

Agregó que los síntomas más frecuentes son aumento de la sed, aumento de hambre, el aumento de orina, cansancio, la fatiga.
Además la contosis nigricans que es un aumento en la coloración en axilas, cuello, codos, rodillas que muestran que existe la persona puede estar padecimiento diabetes mellitus.

Por último reiteró la invitación a los módulos de PrevenIMSS para realizarse su prueba y descartar cualquier riesgo de diabetes.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS