domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Alerta de tornado en sur de Estados Unidos por lluvias

Una nueva amenaza de mal tiempo, azotará partes del sur de Estados Unidos y el valle del Mississippi este martes, menos de una semana después de que un poderoso sistema de tormentas que barrió partes de la región matará al menos a tres personas.

Lluvias torrenciales, fuertes vientos y peligrosas tormentas eléctricas comenzaron el lunes en una zona que va desde Texas hasta Alabama. En algunas zonas del noreste de Texas, el noroeste de Louisiana y el suroeste de Arkansas ya había caído entre 10 y 15 centímetros de lluvia, lo que provocó advertencias de inundaciones repentinas este martes por la mañana.

Se prevé que las continuas tormentas desencadenen inundaciones, vientos dañinos, granizo de gran tamaño y tornados de martes a jueves, amenazando a decenas de millones de estadounidenses desde el este de Texas hasta la costa sudeste.

Especialmente preocupante era la amenaza de tornados de al menos fuerza EF2 en una zona que se extiende desde el este de Texas hasta el noroeste de Florida hasta el miércoles por la noche.

El Centro de Predicción de Tormentas emitió una alerta de tornado en el este de Texas. En total hay más de 4 millones de personas en la alerta de tornado, siendo Austin la principal zona de población.

«El entorno de la tormenta apoyará el potencial de granizo grande de hasta 6 cm de diámetro, ráfagas dañinas de 96-112 km/h, y potencialmente algunos tornados», según el centro.

La alerta dura hasta las 5 pm CDT (6 pm ET) de este martes por la noche.
Con información de: https://cnnespanol.cnn.com/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS