Alerta arzobispo por focos rojos ante inseguridad

Sin casos de curas pederastas en mi arzobispado_ Sánchez Espinosa

El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa destacó que es triste que no solo en Puebla, sino en general en todo el país, se viva una ola de violencia que afecta a todos los ciudadanos, la esperanza es que las autoridades tomen cartas en el asunto y combatan está fenómeno.

Esto tras oficiar la tradicional misa en la Catedral, en breve entrevista, monseñor Víctor Sánchez, lamento los hechos registrados a lo largo de la semana que concluyó, entre asesinatos, cuerpos y restos humanos arrojados en diversos puntos del estado y por supuesto robos y asaltos.

Monseñor Sánchez Espinosa, manifestó que se aspira a poder caminar y realizar las actividades de cada persona de manera tranquila y segura por ello se requiere intensificar el trabajo de cada quién en donde le corresponde; las autoridades por medio de estrategias bien definidas y los ciudadanos recordando que se debe vivir de manera justa.

Además lamento la situación llegue al punto de obligar a los ciudadanos a tratar de tomar la justicia por propia mano, considero que organizarse en guardias ciudadanas no es la solucion, pese a que estaedida es reflejo de la propia desesperación de la gente.

En cuanto a la realización de la tradicional representación de la Pasión de Cristo en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas en la capital, el líder de la grey católica, dijo que hasta el momento no se han presentado conflictos para llevar a cabo dicha representación, pese a que en esa demarcación hubo problemas en el proceso de renovación de la presidencia auxiliar.