viernes, abril 12, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Alcanza Conalep eficiencia terminal del 63% en Puebla

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep) alcanzó una eficiencia terminal del 63 por ciento, cifra que ubicó a la entidad poblana por encima de la media nacional, la cual es del 56.5%, y colocó a la institución en los primeros lugares en todo el país. Reconoció, además, que el Colegio es pionero en el Sistema de Educación DUAL.

Edson Armando Cortés Contreras, director del director general de CONALEP-Puebla, destacó que la institución se ha posicionado a nivel nacional en los primeros lugares en excelencia educativa y certificación, así como en la obtención de una recaudación histórica superior a los 33 millones de pesos.

Destacó que la formación académica de los jóvenes es una de las prioridades para el gobierno presente de Sergio Salomón Céspedes.

Cortés Contreras destacó que el Gobierno de Sergio Salomón Céspedes y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador han apoyado a las y los maestros para que reciban su salario de forma oportuna. Además, en lo que va de la administración, ha habido incrementos a la Compensación por Desarrollo de mil 900 a 2 mil 100 pesos mensuales, así como a la Despensa del Personal de Mando Medio y Superior, que pasó de mil 85 a mil 215 pesos mensuales.

Por lo anterior, el director general de CONALEP-Puebla reportó que, en el mes de diciembre de 2022, se realizó el pago retroactivo correspondiente al incremento salarial del 3.5% para el personal Administrativo Técnico y Manual, financiados al 100%. También se efectúo el pago retroactivo con la aplicación de los incrementos del Bienestar 2022, correspondientes al fortalecimiento salarial del 1%.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS