Requiren intervención urgente
En la ciudad de Puebla se detectan 185 casonas con mayor riesgo, por lo que requieren una intervención urgente, informó Aimmé Guerra directora de la Gerencia del Centro Histórico del Ayuntamiento de Puebla.
En entrevista la funcionaria municipal explicó que este es el mismo número de notificaciones que se han emitido a los propietarios, sin embargo refirió que el responsable del inmueble, es quien debe acercarse a la Gerencia y solicitar asesoría y acompañamiento para una posible intervención del inmueble.
Explicó que se tiene un plan que ha realizado la Secretaría Gestión de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, instancia que ha detectado los daños en los inmuebles y al mismo tiempo notificar a los propietarios sobre el mal estado de sus propiedades y evitar un mayor riesgo.
«Estas 185 casonas o muebles que requiren una intervención, es el mismo número de notificaciones que hemos emitido a los propietarios a lo largo de estos meses de administración» destacó.
Comentó que los inmuebles que hayan sido notificados se descoloca un anuncio en las fachadas para informar a sus propietarios e invitarlos a acercarse a la Gerencia del Centro Histórico y conozcan los detalles del estado real de su propiedad que está en riesgo y al mismo tiempo se le ofrece asesoría.
Agregó que a la fecha se han acercado un par de empresarios dueños de alguna casona, sin embargo están con las puertas abiertas para atender dudas al respecto.
Recordó que la Gerencia del Centro histórico, con el respaldo del Ayuntamientos de Puebla está trabajando de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia con la finalidad de que los inmuebles, en coordinación con los propietarios se puedan atender y no avance en su estado de deterioro.
La funcionaria municipal comentó que si está trabajando con el gobierno del estado con respecto al proyecto de rescate de casonas del centro histórico, sin embargo reconoció que no se tiene un trabajo al 100%. No obstante ofreció total disponibilidad del gobierno municipal, siempre esta abierto para apoyar y atender cualquier intervención que se quiera realizar respecto a los inmuebles catalogados como históricos para ofrecer asesoría en la tramitología y los límites.
«Se ha acercado con nosotros un par de empresarios a quién se puede apoyar con asesoría y trámites».
«El propietario es el que debe acercarse con nosotros para conocer el proceso de la intervención de su mueble. Porque no podemos Intervenir con alguna preparación y menos aún con una demolición por ser propiedad privada» refirió.












