Al «corralón» unos mil autos por no cumplir «Hoy no Circula»

Al

En Puebla mandan al «corralon» a más de mil autos ante incumplimiento de «Hoy no Circula».

Por Pilar Bravo

Inicia hoy la tercera semana del programa ”Hoy no Circula” y a pesar de la solicitud de amparos, se respetarán en caso de que sean confirmados, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte, seguirá aplicando el programa durante el tiempo que dure la pandemia del Covid 19.

En las primeras dos semanas, la dependencia realizó 267 operativos en los 21 municipios donde se implementó el programa, lo que la suma de acciones es de mil 207 (1,207) vehículos que fueron remitidos al corralón por incumplir con la suspensión, medida que tiene como fin reducir la movilidad motora.

En la segunda semana se implementó 267 operativos en los municipios donde aplica la restricción para no circular dos días a la semana, por lo que determinó la aplicación del retiro, las acciones estarán vigentes durante la contingencia sanitaria. En la primera semana se sancionó a 668 vehículos.

Para los operativos, actúan no solo los inspectores de Movilidad, sino que participan personal de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente y Seguridad Púbica, por eso se pudo actuar en el interior del Estado con estos resultados se detuvieron 539 unidades en los municipios de Puebla capital, 105; San Martín Texmelucan, 51; Huauchinango, 45; Atlixco, 44; Chalchicomula de Sesma, 40; Huejotzingo, 35; Tepeaca, 31; Teziutlán, 29; Izúcar de Matamoros, 24.

Mientras que, en Tehuacán, 23; Amozoc, 21; Tecamachalco, 17; Acatlán de Osorio, 16; Xicotepec de Juárez, 11; San Andrés Cholula, 10; Cuautlancingo, Cuautlancingo y San Pedro Cholula, nueve cada uno; Zacatlán, siete; Chignahuapan y Coronango, seis, respectivamente.

El secretario de Movilidad y Transporte Guillermo Aréchiga, reiteró que la dependencia a su cargo respetará a los ciudadanos que hayan promovido amparo para librarse del Hoy no Circula, pero señala que el objetivo es mantener la sanidad de la mayoría de los habitantes ante el riesgo del Covid 19.

Artículo anteriorAnalizan los 70 años de la inauguración del Ferrocarril del Sureste
Artículo siguienteExpresan PAN y PRI rechazo a la Ley de Educación