En una velada vibrante de creatividad, la icónica diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada presentó su libro Mi historia en la hermosa ciudad de Puebla, México.
Con una mezcla de inspiración y un toque de la extravagancia que define su estilo, Ágatha Ruiz de la Prada compartió con los asistentes los momentos más significativos de su vida y carrera, llevando a los invitados en un viaje íntimo a través de su evolución como figura revolucionaria en el mundo de la moda.
El proceso de escribir este libro fue un secreto para todos. Nadie sabía que estaría publicando su biografía con la editorial La esfera de los libros.
El majestuoso Palacio Julio Hotel fue el punto de reunión para este evento al cual se dio cita un exclusivo grupo de invitadas e invitados, quienes escucharon con fascinación las anécdotas y reflexiones de la diseñadora.
Con cada palabra, Ágatha Ruiz trazaba los caminos de su trayectoria, desde sus inicios llenos de sueños y colores, hasta su consolidación como un ícono global.
Se lee en el libro «Mi marca tiene éxito desde hace más de treinta años. Mis diseños se reconocen en todo el mundo y han desfilado en las mejores pasarelas».
Habló de la pasión ardiente que la impulsó a romper moldes, abrazar la autenticidad y convertir su amor por el diseño en una fuerza transformadora que ha dejado huella en la historia de la moda.
Soy feminista. Fui una de las responsables para acabar con la ley que discriminaba a la mujer frente al varón en la sucesión de los títulos nobiliarios, afirma con fuerza.
“Desde la cuna, me he relacionado con el poder… me salvé a mí misma de vivir a la sombra por ser mujer y haber pasado de los cuarenta. Ahora, soy cualquier cosa menos una mujer invisible”.
Sus palabras resonaron como un poderoso recordatorio de su lucha por la igualdad y su compromiso inquebrantable con la autenticidad.
Una conversación con Ágatha Ruiz
Revista ÚNICA platicó con la destacada diseñadora y esto fue lo que nos compartió.
¿Por qué elegiste esta editora para sacar tú libro?
Es la mejor editora de España, soy muy fan de ella y sabía que no me equivocaba.
Fue una sorpresa saber de tú libro, ¿quiénes estaban enterados?
El libro fue un secreto total, no se lo conté a nadie, ni a mis hijos, ni a mí novio. Escondía el libro para que nadie supiera. No lo supieron hasta un día antes de salir publicado. Fue un proyecto totalmente secreto.
¿Cuál es la magia que encuentras en Palacio Julio Hotel?
Es uno de los hoteles más bonitos de México, es uno de los hoteles donde mejor se come. Estar aquí es una lección de diseño, de arquitectura y de historia.
Además porque estás metido en la historia de Puebla que ha sido un sitio tan importante para España, para México mismo y el mundo.
Es el sitio donde hay más Iglesias y las más bonitas del planeta ¡es increíble! La primera vez que vine a Puebla se me salían las lágrimas. Este día se me salieron cuando visité la Catedral tan hermosa que tienen.
Después de la presentación continúo con una firma de libros para dar paso a un noche mágica.
El Palacio Julio Hotel se transformó en una pasarela deslumbrante.
Ágatha Ruiz reveló una colección de piezas atemporales, cada una impregnada de su inconfundible sello: corazones, cortes asimétricos y una explosión de colores vibrantes.
En Puebla, Ágatha Ruiz de la Prada no solo presentó un libro, sino que dejó una huella, celebrando la moda como una forma de arte y de resistencia, un legado que inspira a ser valientes, únicos y llenos de color.