viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Africam Safari pionera en la preservación y conservación de elefantes

En Revista Única te contamos sobre la travesía que efectuó en el 2012 la familia Camacho para rescatar a 9 elefantes africanos y que hoy, en el 2020, en medio de una pandemia, se vislumbra la esperanza para ellos.

Puebla no sólo es un referente en la gastronomía sino también es ejemplo del cuidado y protección de la vida silvestre Africam Safari. En ÚNICA te presentamos la travesía que efectuó en el 2012 la familia Camacho para rescatar a 9 elefantes africanos  y que hoy en 2020 en medio de una pandemia, se vislumbra la esperanza, ya que en días pasados se logró el nacimiento de hermosos  elefantes por lo que la familia de paquidermos crece, lo que es una gran noticia para sus preservación.

Recordando que en el mes de junio de 2012 Africam ­Safari, asumió la responsabilidad de evitar el sacrificio de 9 elefantes de Namibia, África. Travesía que de origen les llevaría 6 días, sin embargo se extendió a un mes, esto para lograr familiarizarse con los paquidermos y construir las cajas donde serían embarcados y contaran con todas las condiciones adecuadas para un traslado exitoso.

Después de 40 horas de vuelo en un Boing 777 llegaron los paquidermos a la Ciudad de México y después fueron trasladados por tierra a la Africam Safari.

Señalo Carlos Camacho, director general de Africam Safari, “La complicación para hacer este rescate fue muchísimo más de lo que yo me hubiese imaginado, desde cuestiones de logística, traslado, contenedores para transportarlos, preparación de la alimentación, permisos sanitarios, documentos de importación y exportación, pero finalmente lo logramos”,

En el año 2017 este rescate dio frutos y nació el primer elefante y el 1 de agosto de 2020, tras una pandemia que no cesa,  la misma mamá elefante da a luz a otro bebe elefante y el sábado 8 de Africam Safari transmitió a través de Facebook live el nacimiento del  segundo elefante.

Afirma el director Carlos Camacho que  “estamos felices de estos bebés elefantes. Vienen a conformar esta manada de elefantes africanos en conservación, que es ahora el grupo de elefantes africanos más grandes del planeta, fuera de África”.

Excelentes noticias así que no te puedes perder la oportunidad de acudir a Africam Safari y conocer como la familia de elefantes africanos ha crecido. Recuerda que cuentan con todas las medidas preventivas ante el Covid-19.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS